meriendas y postres Sin categoría

Pastel de cumple conesedesalud

¡Que sí, que sí, que este bizcocho es saludable y está hecho sólo con cositas buenas!

Y como los niños nos han dado el visto bueno y han disfrutado comiéndoselo, aquí os pasamos la receta 🙂

Éste ha sido el tercer cumpleaños que hemos celebrado en conesedesalud. Y pues que os voy a decir… pues que estamos muy contentas.

Hacer un cumple divertido y saludable es posible. Sobre todo en este último nos lo hemos pasado pipa porque hemos visto a los niños como comían fruta como si no hubiera un mañana, han probado el hummus, han comido pan integral, chocolate del 85% de cacao… y mientras jugábamos y cocinábamos hemos aprovechado para hacer educación nutricional… qué más podemos pedir… nuestro sueño hecho realidad. Nos hemos atrevido y ha salido bien 🙂

Ya os iré contando cositas, porque me encanta vivirlas y también explicároslas, pero últimamente el tiempo da para lo que da con esto de la apertura del centro jeje

En fin, que no me enrollo más y os doy la receta, podéis hacer el bizcocho grande convencional o hacer porciones o madalenas… lo que os apetezca más, a veces hacerlos pequeñitos a los niños les hace más gracia, y si es con un molde simpático aún más.

Cualquier receta que hagamos lo importante es que los ingredientes que la forman sean saludables, así que vamos a utilizar harina integral, dátiles en lugar de azúcar y aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla. Y que no te asuste ni te frene el tema de los dátiles porque, si no te lo dicen, no notas la diferencia con el azúcar.

¡A cocinar!

Ingredientes:

4 huevos (del número 0 o el 1 a ser posible)

3 medidas* de harina de espelta integral

1 medida de leche o de cualquier bebida vegetal que os guste en casa y un chorrito más

1 medida de aceite de oliva virgen extra

150g de dátiles medjool o de cualquier otra variedad siempre que sean sin azúcar (sin el hueso)

1 manzana sin piel rallada

1 sobre de levadura

*La medida que utilizo siempre es un vaso de un yogur de 125ml.

¡Empezamos!

Primero de todo montamos las claras, y vamos agregando las yemas, la pasta de dátiles que habremos conseguido triturando los dátiles con la leche, la harina, la manzana y la levadura. Todo lo integramos con las varillas de montar las claras y un chorrito más de leche.

Ponemos el bizcocho en el horno precalentado a 190 grados durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo… ¡ah sí! el horno arriba y abajo y con aire.

Para decorar: deshacemos chocolate del 85% al baño maría y lo ponemos por encima. Queda muy chuli hacer mariquitas con fresas (ohhhh el  boli decopen de Lékué es genial ).

En unos días os cuento el cumple de maría, que mi chiquitina ya ha hecho 4 añitos.

¡Muchas gracias por acompañarnos!.

Fotos: conesedesalud

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

cinco − tres =