meriendas y postres Sin categoría

al rico polo de plátano y chocolate

¿A quién le apetece un polo?

El año pasado estuvimos los tres de vacaciones en un cámping y cada tarde pasábamos por delante del cartelito del Sr. Frigo… os podéis imaginar a Maria jeje

Evidentemente ella aún no sabe leer las etiquetas de los alimentos, pero sus papis sí, y si te pones a hacerlo con un almendrado de esos tan ricos (y que tengo que decir que he comido un montón en mis tiempos mozos) se te quitan las ganas de verdad.

Así que, ¡imaginación al poder! y ya tienes un polo en un plis plas 🙂

¡A cocinar!

Ingredientes:

plátanos

chocolate negro en pastilla del 85% de cacao mínimo

almendra picada

¡Empezamos!

Primero de todo deshacemos el chocolate negro al baño maría. Si no sabes cómo, sólo tienes que coger una sartén con un poco de agua y poner un cazo dentro con el chocolate, así con el calorcito de derrite y no hay riesgo de que se queme.

Tostamos la almendra en el horno. Vigilar mucho que en nada está hecha. También podemos saltarnos este paso si la compramos ya tostada.

Cortamos los plátanos en 3 trozos, les ponemos el palo de helado, los sumergimos en el chocolate y espolvoreamos con la almendra picada y tostada.

Ahora los llevamos a la nevera para que se endurezca el chocolate y ala, ya tenemos nuestros polos.

¿Qué te parece esta merienda o postre?: fruta, frutos secos y chocolate de verdad. 

Atrévete a hacerlo con tus niños, ya verás que pasáis un rato chulo y además cuando se lo coman lo disfrutarán mucho más.

Este postre lo hicimos en nuestro taller de “diviértete en familia” y fue todo un éxito.

¡Muchas gracias por acompañarnos!.

Fotos: conesedesalud

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply