platos de siempre

ESPAGUETIS CARBONARA

Siguiendo con el “tengo un plan“, aquí os presento mi versión de los Espaguetis Carbonara.

Primero de todo me gustaría comenantaros que aunque tenemos la costumbre de hacer la carbonara con nata líquida, los auténticos espaguetis carbonara no la llevan, se hacen con huevo. Aquí te dejo un enlace para que veas cómo sería la receta original. De todas maneras, como lo que más he visto es con nata, sigo por ahí…

¡A cocinar!

Ingredientes:

Espaguetis integrales, crema de leche de soja o de arroz, jamón dulce, queso parmesano (o nueces ralladas), aceite de oliva virgen extra y sal.

¡Empezamos!

Ponemos a cocer los espaguetis integrales en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal (el tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta). Cuando estén al dente los escurrimos, ponemos un poco de aceite de oliva para que no se peguen o bien los pasamos por agua fría.

Ponemos a calentar la crema de leche vegetal (la de soja se parece más a la nata líquida y la de arroz es más dulzona) con un poco de pimienta negra molida, nuez moscada (importante) y sal y la dejamos reducir hasta que esté espesa.

Cortamos el jamón dulce en tiras y lo ponemos unos segundos al microondas para darle un toque crujiente.

En el plato colocamos un montoncito de pasta, la crema, el jamón dulce, un poco de parmesano rallado y  aceite de oliva por encima (foto).

¿Qué cambios he hecho?

Espaguetis normales por espaguetis integrales.

Nata líquida por crema vegetal de soja o de arroz.

Bacon por jamón dulce (intenta buscar un embutido de calidad, a poder ser ingredientes: jamón, sal).

Queso rallado por queso parmesano o bien nueces ralladas (aún lo mejoramos más).

¿El sabor es el mismo?

Me atrevo a decir que me gustan más así, quedan muy cremosos y suaves y lo mejor de todo es que no te notas pesado cuando acabas de comer.

Es una buena alternativa cambiar el queso por nueces ralladas (almendra en polvo…, o cualquier otro fruto seco) ya que cambiamos grasas saturadas de origen animal por grasas más saludables y de origen vegetal (entre otras cosas no tienen colesterol).

Si los pruebas ya me dirás qué te parecen. En casa solemos hacer la versión crema vegetal y nueces, sin ponerle el jamón dulce y ya quedan ricos.

¡Gracias por leer!

 Foto. conesedesalud

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

 

 

Protección de tus datos

conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

 

Para más información consulta nuestra política de privacidad.

7 − 1 =