meriendas y postres

BIZCOCHO DE «CHOCOLATE» CON NARANJA (algarroba)

Hoy estamos de celebración, ¡¡¡ María cumple 19 meses!!! con lo rápido que va esto de verdad que no podemos dejar de celebrar ni uno de sus cumplemeses. Ahora que ha aprendido a decir globo (bueno, más bien «gobo» 🙂 ) cuando llegue a casa le daremos una sorpresa con muchos muchos «gobos» y un bizcocho de «chocolate» (su primer bizcocho de chocolate, por cierto!).

Así que, te cuento como hacer un bizcocho de algarroba con naranja. ¿Algarroba? Sí, sí algarroba, a ver si eres capaz de notar la diferencia con el chocolate…

¡A cocinar!

Ingredientes:

4 huevos, 2 medidas de harina integral de espelta, 1 medida de harina de algarroba, 1 medida de aceite de oliva virgen extra, 150g de dátiles meedjol, 1 medida de leche, la ralladura y  el zumo de una naranja grande, 1 sobre de levadura en polvo.

Como medida siempre cojo una taza mediana.

¡Empezamos!

Primero de todo horno a 180 grados aproximadamente (arriba y abajo sin turbo).

Vamos poniendo todos los ingredientes en un bol menos la ralladura, el zumo y la levadura. Pasamos bien la batidora y cuando ya esté listo le añadimos entonces la naranja y el sobre de levadura. Batimos un poco más y lo volcamos a un molde que previamente abremos untado de aceite de oliva y harina.

Lo ponemos al horno (previamente recalentado a 180 grados) durante unos 40-45′ aproximadamente (ahí cada uno se conoce su horno…). Eso sí, ¡¡nada de abrir el horno hasta que hayan pasado los 40minutos!!. No sé si es leyenda urbana o no, pero si alguna vez abro el horno y pincho el bizcocho para ver cómo está, hace «plof» y se deshincha… Así que toca ser paciente… (siempre acabo pasando los 5 últimos minutos sentada en el suelo mirando el horno…jajaja)

Lo dejamos enfriar. Le podemos poner por encima un poco de la ralladura o unos gajos de naranja para acompañar…

Si lo pruebas ya me dirás qué te parece.

Esta receta es para tí profe, ya me contarás qué tal os ha salido y si les ha gustado.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.