platos de siempre

TORTILLA DE PATATAS

Hoy me lanzo con el clásico de los clásicos, la tortilla de patatas “tengo un plan“.

¡A cocinar!

Ingredientes:

Patatas monalisa, huevos, leche, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

¡Empezamos!

Pelamos las patatas y las cortamos como de costumbre. Las colocamos en una fuente que pueda ir al microondas y añadimos un hilito de aceite de oliva por encima, sal, pimienta negra y un poquitín de agua (con la mano mismo, salpicamos un par de veces). Ponemos la fuente en el microondas con la tapa hasta que estén hechas. Para que tengáis una orientación, yo las pongo a 900w durante 15 minutos (eso sí, a los 8 minutos he abierto el micro para ver cómo estaban, a los 12 también y a los 15 estaban en su punto). Es cuestión de pincharlas con un tenedor o probarlas para asegurarnos de que estén cocidas.

Batimos los huevos,  añadimos un chorrito de leche (en mi caso era desnatada) y sal y volvemos a batir. Ponemos las patatas dentro del huevo durante unos 10-15′ (¡esto es importante!, así entre la leche y que la patata queda más hidratada, la tortilla está más jugosita).

Cogemos la sartén y con un papel de cocina la engrasamos con aceite de oliva para que no se pegue. Dejamos que se caliente y ya podemos hacer la tortilla como siempre.

¿Qué cambios he hecho?

Patatas fritas en la sartén por patatas cocidas al microondas sin apenas aceite.

¿El sabor es el mismo?

Cuando le has pillado el truco al tiempo de cocción de las patatas en el micro (cocidas pero “al dente”)  está buenísima.

Si eres de los de tortilla con cebolla, no te apures, cuando pongas las patatas en el micro, pon también la cebolla. Y si quieres acabar con los restos de verduras que quedan por la nevera, cógelas todas, córtalas a dados y haz una tortilla paisana. Le queda muy bien poner calabacín, patata, pimiento rojo y cebolla…ñam, ñam…

Si lo pruebas ya me dirás qué te parece.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    ¿LAS PATATAS ENGORDAN MUCHO, VERDAD? - coneSedesaludconeSedesalud
    25 febrero, 2015 at 08:42

    […] dejo aquí el enlace de la tortilla de patatas “tengo un […]

  • Reply
    ana
    31 enero, 2017 at 08:57

    Hola…
    yo no utilizo el microondas para cocinar. Como las podría hacer??

    Gracias

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      6 febrero, 2017 at 09:39

      ¡Hola Ana! ¿Qué tal? Si no cocinas con micro podrías hacerlas al horno o bien hervidas enteras. Queda muy rica también. Espero que te sirva. Gracias por acompañarnos y que tengas un buen día 🙂

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    nueve + once =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.