meriendas y postres navidad

NAVIDAD: POSTRES

Y cómo me gustan los postres… había visto estas dos recetas corriendo por Internet un montón de veces… las encontraba tan graciosas  que no he podido resistirme a hacerlas y además así ya tenemos la ración de fruta en nuestros menús navideños!!

Así que «manos a la obra» casi no hace falta ni que te explique porque la foto lo dice todo, pero aún así te hago algún apunte.

Fresas Papa Noel

 

20141220_092635

 

Si utilizas nata fresca ya montada sin azúcar en lugar de nata en spray se aguantan perfectas (doy fe, que la foto la he hecho 5 horas después de prepararlas). Los ojos de Papa Noel son de chocolate, con turrón que ya corre por casa…

Gajos de mandarina con chocolate y coco

 

20141220_090713

Sólo comentar que si quieres que el coco se quede pegado, espárcelo cuando el chocolate aún esté caliente, sino no se pega.

Te aconsejo un chocolate negro a partir del 85% que puedes fundir en un pequeño cazo al fuego diluyéndolo con un pelín de agua. Evita el chocolate con leche o de cobertura porque vienen cargaditos a tope de azúcar.

¡Gracias por leer! Si quieres completar este post de Navidad, aquí tienes Navidad: aperitivos 1/2 y Navidad: aperitivos 2/2.

Y ahora sí ¡Feliz Navidad!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    NAVIDAD: APERITIVOS 1/2 - coneSedesaludconeSedesalud
    21 diciembre, 2014 at 03:26

    […] ¡Gracias por leer! Si quieres completar este post de Navidad, tienes Navidad: aperitivos 2/2 y Navidad: postres. […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.