navidad

NAVIDAD: APERITIVOS 1/2

¡En  esta casa se empieza a respirar el espíritu navideño! Estamos los tres juntitos, tenemos el árbol, el nacimiento, la corona en la puerta… Leo ha puesto musiquita de Navidad, Maria pasándoselo bomba con todas estas cositas nuevas: que si ahora paseo a las ovejitas por toda la casa, que si saco al niño Jesús de la cuna y pongo al pastor, que si hago un castillo apilando a los tres reyes a ver qué pasa… jeje no para…. y mami en la cocina preparando aperitivos que sean ricos y saludables al mismo tiempo (que se puede, ya sabéis que soy pesada y siempre insisto en que se puede comer bueno y sano).

Pues eso, que a estas alturas más que escribir sobre cómo pasar unas Navidades sin empachos y kilitos de más, te quiero dar propuestas de cómo incluir frutas, verduras y legumbres en nuestras celebraciones y hacer que los menús sean más equilibrados y  nos sienten mejor.

Ahí van, me encantaría que si haces alguno de ellos me escribas qué te ha parecido y si tienes algún aperitivo irresistible me lo cuentes aquí también y así ampliamos el recetario.

Aperitivo 1: tostada con hummus y canónigos

 

20141220_094651

En una tostada de pan pequeña (ideal ideal ideal rebanaditas de pan tostado de la panadería y a ser posible integral) ponemos un par de canónigos, encima el paté de garbanzos, pimentón de la Vera y semillas de sésamo tostado. Hilito de aceite de oliva virgen extra por encima y listos.

Receta de hummus aquí (por si acaso).

Aperitivo 2: tostada con queso fresco, tomate, aguacate y olivada

 

20141220_094615

Empezamos poniendo un poco de aceite de oliva en la tostada, encima queso fresco, una rodajita de tomate, una de aguacate y una cucharadita de olivada negra (o un trozo de aceituna negra arrugada). Otro poquito de aceite de oliva virgen extra y ya está.

Está más rico si al tomate le ponemos un poco de sal en escamas.

Aperitivo 3: tostada con mango, queso de untar y piñones

 

20141220_161021

Ponemos un trozo generoso de mango en la tostada y encima un poco de queso de untar (queso fresco con yogur natural). Piñones tostados y ya lo tienes (este es uno de los que más me gustan…)

Aperitivo 4: pepino relleno de queso de untar con nueces y orejones

 

20141220_162415

Lavamos el pepino con piel y con una mandolina (o algo que se le parezca)  hacemos tiras de pepino. En un bol mezclamos queso de untar (queso fresco con yogur natural) y lo mezclamos con trocitos de nueces y orejones. Lo untamos en el pepino y después enrollamos. Encima ponemos una nuez y una tira de orejón que de pistas de lo que hay dentro (¡¡este también me gusta mucho!!)

Aperitivo 5: brocheta de tomate cherry con queso

 

20141220_163425

Mejor no explico cómo se hace este, ¿verdad? jeje

Aperitivo 5: pimiento piquillo con anchoa, ventresca y reducción de módena

 

20141220_164305

Abrimos el pimiento del piquillo y hacemos triángulos (de uno salen 4). Encima ponemos un trozo de anchoa y cubriéndola un poco de ventresca de bonito. Gotitas de reducción de módena y a disfrutar…

Pero qué regalo me hicistes Raquel enseñándome este pincho… no me canso de hacerlo, fácil, buenísimo y queda tan bien…

Y bueno, hasta aquí los pinchos, en el post siguiente he hecho una receta que bien puede servir para compartir o como un primer plato individual.

¡Gracias por leer! Si quieres completar este post de Navidad, tienes Navidad: aperitivos 2/2 y Navidad: postres.

Fotos: conesedesalud

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    NAVIDAD: APERITIVOS 2/2 - coneSedesaludconeSedesalud
    21 diciembre, 2014 at 03:03

    […] por leer! Si quieres completar este post de Navidad, tienes Navidad: aperitivos 1/2 y Navidad: […]

  • Reply
    Rocio molinero
    21 diciembre, 2014 at 10:37

    Querida amiga Yolanda desde que me enseñaste a hacer el maravilloso “humus” no hay semana que no haga, siempre que tengo cenita de amigos lo incluyo en el aperitivo, les encanta… Seguro que los otros que propones me animo a hacerlos, tienen una pinta….ya te contaré!!!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      21 diciembre, 2014 at 10:10

      jajajaja…cómo me alegro Rocío!! Te paso un enlace en el que explica cómo hacer hummus de 7 maneras diferentes por si quieres seguir probando http://skinnyms.com/7-diy-hummus-recipes/. Y siiiii cuéntame si pruebas a hacer los aperitivos de Navidad. Y cuéntame alguno de los tuyos… 🙂 Un abrazo amiga!

  • Reply
    NAVIDAD: POSTRES - coneSedesaludconeSedesalud
    21 diciembre, 2014 at 10:57

    […] por leer! Si quieres completar este post de Navidad, aquí tienes Navidad: aperitivos 1/2 y Navidad: aperitivos […]

  • Reply
    Sara
    10 enero, 2015 at 20:48

    Me encantan estos aperitivos!!!!!! Muy originales y con muy buena pinta… 😉

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      11 enero, 2015 at 16:09

      Gracias Sara, si pruebas a hacer alguno ya me dirás qué tal, que tú eres una cocinitas y sabes un rato…jeje

  • Reply
    Paula
    6 octubre, 2016 at 14:20

    Perdona la ignorancia, que queso has usado en la brocheta? Los que se me ocurren creo que se romperian al pincharlos, jeje

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      17 octubre, 2016 at 23:12

      Hola Paula, queso fresco, pero de los que suelen vender a granel que son más compactos y sin desnatar. ¡Un saludo y gracias por acompañarnos!

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    cinco × 2 =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.