platos de siempre

PATATAS BRAVAS

Maria ya empieza a chapurrear todo lo que oye. Una de las palabras que pronuncia muy clarita es es  pa-ta-ta . Da igual que las cocine hervidas, al horno… o qué forma les dé que ella suelta un ohhhhhhhhhhhh pa-ta-taaaaaaa y me mira cómo diciendo: mira mamá qué pasada… jeje qué fácil es hacerla feliz…

Pues bueno, esta semana decidí preparar unas patatas bravas estilo “tengo un plan” y nos pusimos las botas. Normalmente no suele ser un plato que cocine en casa, sino más bien de cuando salimos por ahí de tapeo, pero si prefieres preparlas tú y hacerlas más ligeras, ahí va la adaptación.

¡A cocinar!

Ingredientes:

Patatas monalisa, leche desnatada, aceite de oliva virgen extra, Pimentón de la Vera, sal y cayena en polvo (opcional)

¡Empezamos!

Cortamos las patatas de la forma habitual y las ponemos en una fuente que pueda ir al microondas con un hilito de aceite y sal. Las tapamos y las cocinamos unos 5-6 minutos aprox. a máxima potencia (cada microondas es diferente, ya irás ajustando el tiempo…). Tienen que quedar cocidas y un poco crujientes.

Ahora vamos a por la salsa: en un vaso batidor ponemos una medida de leche desnatada con 2 medidas de aceite y un poquito de sal. Colocamos la batidora abajo de todo, encendemos y cuando empiece a espesar entonces subimos y bajamos la batidora. ¡Ya está! ya tenemos una mayonesa hecha con leche. El único secreto es que siempre tiene que haber el doble de aceite que de leche. Si prefieres que quede más suave, en lugar de aceite de oliva puedes utilizar el de girasol, eso ya va a gustos.

Montamos la tapa: primero las patatas, por encima un poco de mayonesa de leche y espolvoreamos Pimentón de la Vera de forma generosa.  Si  te gusta el puntillo picante, un poquitín de cayena en polvo.

Hmmmm estoy escribiendo y se me hace la boca agua…

¿Qué cambios he hecho?

En lugar de patatas fritas, patatas hechas al microondas

En lugar de salsa hecha con huevo, kepchup, tabasco… una salsa muy ligera de leche desnatada y aceite del bueno

¿El sabor es el mismo?

Quedan muy suaves y untuosas y además el toque ahumado del Pimentón de la Vera les sientan de bien…

Si pruebas a hacerlas ya me dirás qué te te parecen. Una tapa resultona y ligera.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Paula
    10 octubre, 2016 at 16:24

    Debo de ser una de las pocas personas en el mundo que no tiene microondas hoy en día…

  • Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    16 − 12 =