platos vegetarianos

CHAMPIS RELLENOS DE VERDURAS

En nuestra familia de tres los champis siempre nos traen buenos recuerdos. Bueno, de hecho los buenos recuerdos empezaron cuando éramos dos. Nos gustaba mucho hacer escapaditas a Madrid y por casualidad en el primer viaje fuimos a parar a una calle donde estaba llena de mesones. Y allí encontramos el Mesón del Champiñón. Los champis buenísmos, no me cansaría nunca de comerlos, los camareros simpáticos y alegres que da gusto y el señor del organillo… hay el señor del organillo… pero qué bien nos lo ha hecho pasar ese hombre en todas las ocasiones que hemos ido…

Con un añito llevamos Maria y cuando le acercamos el champiñón para hacer foto de esa primera visita de tres ¡zas! se lanzó a por él jajajaaja … ahí quedó claro que nuestro romance con los champis era cosa de família 🙂

Aunque me explicaron (trucos incluidos) cómo preparar esos champis en casa, creo que lo mejor es que si tenéis oportunidad vayáis. Mientras, aquí os pongo otra receta de unos champiñones rellenos super fáciles de hacer y muy resultones. Una forma diferente de disfrutar comiendo verdura.

¡A cocinar!

Ingredientes:

Champiñones, zanahoria, calabacín, pipas de girasol y cacahuetes crudos, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

¡Empezamos!

Lavamos con agua muy fría los champiñones,  les sacamos el pie y los colocamos en una bandeja de horno.

En un vaso ponemos la misma proporción de agua y zumo de limón y lo echamos por encima de los champis. Los salamos y ponemos un hilito de aceite de oliva.

Cogemos la zanahoria y el calabacín y por separado lo picamos muy fino (como siempre utilizo el vaso con cuchillas de la batidora).

En una sartén ponemos aceite de oliva (muy poquito) y la zanahoria picada y le vamos dando unas vueltas a fuego medio. Si ves que se pega no hace falta que le pongas más aceite (eso quiere decir que se está evaporando el agua de las verduras ) con  poner un poco de agua es más que suficiente. Añadimos el calabacín, salamos y dejamos que se poche todo.

Mientras se cocinan las verduras puedes triturar las pipas de girasol y los cacahuetes crudos hasta que quede como un polvillo.

Rellenamos los champiñones con la zanahoria y el calabacín  y por encima ponemos la mezcla de pipas y cachauetes. Al horno precalentado a unos 180-200 grados durante 10 minutos aproximadamente y ya está.

Te servirá como primer plato, como acompañamiento, como pica pica… ¿Que no tienes zanahoria y calabacín? pues ponle las verduras que tengas por la  nevera… ¿Que no tienes pipas y cacahuetes? cualquier semilla o fruto seco le quedarán de fábula.

Venga va, anímate y si los preparas ya me dirás qué te parecen.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Sara
    9 abril, 2015 at 14:16

    Madre mía Yolanda, que pinta tienen estos champis…me apunto la receta por que la hago seguro!!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      10 abril, 2015 at 10:06

      jeje ya me dirás cuando los pruebes!! Gracias por comentar, un abrazo!!

  • Reply
    Cristina
    10 abril, 2015 at 08:51

    Quina bona pinta fa tot plegat ! Una recepta molt apetitosa amb proposta d’escapadeta inclosa 😉
    Prepararem la recepta i esperarem que la petita de la família també s’enamori del bolet més comú de les nostres cuines.

    Gràcies Yolanda per aquestes receptes tan gracioses i saludables !

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      10 abril, 2015 at 10:16

      Fica-li un delantal i apa, cap a la cuina a fer els xampis, a veure si així ho aconseguim jeje Un petó per tots!!

  • Reply
    IMPLÍCATE, DI NO A LA #SanidadDesnutrida - coneSedesaludconeSedesalud
    30 abril, 2015 at 15:09

    […] Así que mi colaboración va a ser proponerte un aperitivo bien saludable para el Domingo 10 de Mayo, y que difundas la foto de tu versión de la receta en las redes sociales con el hashtag #SanidadDesnutrida #yomeloguisoyomelocomo. Y como no, si te apetece acompañarnos en Madrid, serás más que bien recibido y de paso nos tomamos los champis de los que te hablé aquí. […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.