platos vegetarianos

CROQUETAS FRÍAS DE GARBANZOS

¿Qué te parece si te digo que para hacer unas croquetas no hace falta ni encender el fuego? ¿Y si te cuento que en un cuarto de hora puedes estar comiéndotelas? Pues venga, va… abre la puerta de tu despensa y saca ya un bote de garbanzos, que esta receta la hacemos en un abrir y cerrar de ojos.

Siempre insisto mucho en el hecho de que hay que comer legumbres, por muchos motivos, pero principalmente porque se trata de una proteína vegetal, con mucha fibra y poca grasa y eso a nuestro cuerpo le sienta fenomenal. En casa a los tres nos gusta mucho la cuchara, pero las legumbres también nos gustan mucho en ensalada, en forma de hamburguesa, como paté… ¿quién dijo que comer legumbres era aburrido?.

¡A cocinar!

Ingredientes:

Garbanzos cocidos (400 g), zanahorias picadas (2), almendra en polvo (3 c/s), comino en polvo (1 c/p), semillas de sésamo, aceite de oliva virgen extra y sal.

¡Empezamos!

Trituramos los garbanzos lavados y escurridos (en caso de que sean de bote) hasta conseguir un puré. Añadimos la zanahoria muy picada (como siempre utilizo el vaso con varillas de la batidora), dos cucharadas soperas de almendra en polvo, una cucharada de postre de comino y un poco de sal. Opcional poner perejil picado si te gusta. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos.

En una sartén sin aceite tostamos las semillas de sésamo (si es que no las habéis comprado tostadas) hasta que estén abombadas y crujientes. Aquí tenemos que ir con cuidado porque si se nos tuestan demasiado entonces amargan, como pista os diré que deben mantener el color claro.

Cogemos un poco de pasta de garbanzos y hacemos bolitas que rebozaremos con las semillas de sésamo.

Queda bien como segundo plato, como aperitivo diferente y saludable… y se hacen tan rápido que crean adicción jeje. ¿Qué te parecen? Además como estás combinando legumbre (garbanzos) con frutos secos (almendra) y semillas (sésamo) tienes una proteína de alto valor biológico, o lo que es lo mismo, una proteína como la de un bistec.

Venga va, anímate y que no falten las legumbres en tus recetas. Ah, por cierto, no se me olvide, la receta original puedes encontrarla aquí. ¡Gracias Mireia Gimeno!

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply
    anita
    8 junio, 2015 at 08:37

    Pues anoche hice las croquetas de garbanzos! Estaban buenisimas y muy rápidas de hacer. Me encantó la idea y es una forma estupenda de comer legumbres en verano. Gracias Yolanda por la idea. Eres todo amooor!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      8 junio, 2015 at 12:26

      jejejeje tu si que eres un amor!!! Muchas gracias a ti por hacerlas, me alegra que te gustaran!!

  • Reply
    Paula
    3 agosto, 2016 at 15:03

    Me ha encantado la idea y por fin hoy se las he hecho a mi hijo (con un par de cambios por falta de ingredientes). La he compartido en mi blog, con foto y con enlace a tu receta, por supuesto 😉
    http://frikadasdepaula.blogspot.de/2016/08/desayuno-y-merienda-magdalenas-y.html

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      8 agosto, 2016 at 09:13

      jeje me alegro que las hicieras y te gustaran Paula, he visto los cambios jeje en lugar de plato salado lo has convertido en dulce con el coco, muy bien pensado 🙂 La cocina es así, la imaginación al poder jeje
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

  • Reply
    Desayuno y merienda – magdalenas y croquetas frías (BLW) – ¡Mecachis Mama!
    25 septiembre, 2016 at 22:47

    […] de sus cuencos. Mientras, yo preparé las croquetas (esta receta es de Conesedesalud y la tenéis aquí). No tenía sésamo y es posible que Antek le tenga alergia a la almendra, así que para […]

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      2 octubre, 2016 at 11:33

      Paula, voy a probar esas madalenas porque tienen que estar buenísimas!!! muchas gracias 🙂

  • Reply
    Así lo pasamos (11.10.2016) – ¡Mecachis Mama!
    12 octubre, 2016 at 13:30

    […] provecho hacer eso, así que al final decidí quedarme en casa y descansar hacer un bizcocho y unas croquetas frías de garbanzos (ahí Mama, ¡descansando a […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.