platos vegetarianos

MACARRONES CON BOLOÑESA DE LENTEJAS

He encontrado esta receta y no me he podido resistir… por la cara que puso mi marido cuando le dije: «ala, pero qué pasada de receta: ¡¡macarrones con boloñesa de lentejas!!» adivino que la combinación macarrones-lentejas a priori no parece muy atractiva jajaja… pero seguro que te vas a sorprender de lo buenísima que está.

Los ingredientes son sencillos y de los que solemos encontrar por casa, y ya tenemos una alternativa más a la típica boloñesa de carne picada. Además, como ya te he comentado alguna vez, cuando juntamos un cereal (en este caso los macarrones) con una legumbre (lentejas) conseguimos proteínas completas, es decir, iguales que las de la carne/pescado/huevos.

Por supuesto que antes de colgar la receta, Maria ha tenido que darle el visto bueno. Ella como si nada, se comió su boloñesa sin ni sorprenderse, así que si en casa sois de los que os cuesta comer legumbre, ahí va una idea para disfrutarlas.

¡A cocinar!

Ingredientes:

Macarrones integrales , lentejas cocidas (200 g), cebolla tierna grande (1), tomates maduros grandes (5), zanahorias (2), ramita de apio, cuharada sopera de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, orégano y sal.

¡Empezamos!

Cortamos la cebolla tierna bien pequeña y la ponemos a pochar a fuego lento con un poquito de aceite. Cuando esté blandita, añadimos las zanahorias y el apio (¡sin hilitos!) a trocitos muy pequeños también. Si vemos que se quiere empezar a enganchar salpicamos un poquito de agua con la mano misma varias veces, hasta que quede bien tierno y jugoso.

Subimos el fuego y añadimos las lentejas muy bien lavadas y escurridas (en el caso de que sean de bote), se saltean durante un par de minutos y aliñamos con una cucharada de salsa de soja. Ponemos los tomates pelados y cortados a cuadraditos y bajamos el fuego (en mi caso, como los tomates no eran muy jugosos, añadí también un poco de tomate natural triturado, dos cucharadas). Salamos, tapamos y cocemos hasta que el agua se haya evaporado.

Cocemos la pasta con abundante agua y un poco de sal hasta que esté al dente y ¡listos!, ya podemos mezclarlo todo, poner aceite de oliva en crudo por encima y un poco de orégano.

Ya me contarás…

Puedes encontrar la receta original aquí, ¡gracias mivegablog! y gracias también Lucía por hacer que la encontrara.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    #lacomidademaría día20 | coneSedesalud
    30 noviembre, 2015 at 14:19

    […] Macarrones con boloñesa de lentejas. […]

  • Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    1 × dos =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.