patés vegetales

PATÉ DE GUISANTES

Me pirra hacer patés vegetales de cualquier cosa, es que encuentro que son muy resultones. ¿Que quiero hace un bocata?, pues en lugar de poner pavo/atún/queso… me pongo un paté de estos. ¿Que llego tarde o no me apetece preparar una gran cena?, preparo una buena ensalada y una rebanada de pan integral con el paté y listos. Si es que hay pocas cosas tan fáciles y tan prácticas… ¡¡y ricas!!.

Esta tarde ha sido nuestra merienda, un sandwich integral con paté de guisantes y un poco de fruta. Maria se lo ha comido genial, pero lo que realmente le encanta es probar los patés mientras los estamos haciendo, cucharada va, cucharada viene…

También nos sirve para introducir nuevos alimentos… por ejemplo, a Maria los guisantes no le entusiasman mucho, pero si se los voy ofreciendo con diferentes texturas, se acostumbrará al sabor y seguramente llegará un día en que disfrute comiendo «bolitas verdes» jeje

Así que, aquí va la receta:

¡A cocinar!

Ingredientes:

Guisantes, tahín, ajo, zumo de limón, comino en polvo, aceite de oliva virgen extra y sal.

¡Empezamos!

Cogemos guisantes frescos o congelados (250g) y les damos un hervor hasta que estén tiernos.

Los colamos y ponemos en un vaso batidor junto con 2 cucharadas soperas de tahín (pasta de sésamo),  1 ajo pequeño , el zumo de 1/2 limón, una cucharadita pequeña de comino en polvo, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Trituramos, y ya está.

El ajo, el comino y el zumo de limón va un poco al gusto, empieza poniendo poco y ya irás rectificando.

Normalmente suelo hacerlos el domingo para tenerlos durante la semana y los pongo en botecitos individuales pequeños, así se conserva mejor. También me gusta ponerle un poquito de aceite por encima, unas semillas… y en caso de que sirva como aperitivo corto palitos de zanahoria, palitos de pan… y vamos untando.

Si pruebas a hacerlo  me encantará que me lo expliques.

Gracias Montse Díaz por pasarme esta receta… ya es clásico en nuestra família de tres.

Justo esta tarde he visto el nuevo vídeo de @JuanLLorca con 7 recetas originales y diferentes de hummus «especial Navidad» y me ha encantado (y también sale un hummus de guisantes), así que te dejo el enlace por si quieres más ideas aquí.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    #eldesayunodemaria día74 | coneSedesalud
    14 diciembre, 2015 at 08:42

    […] En la guarde: mandarina y sandwich integral con paté de guisantes. […]

  • Reply
    5 PATÉS VEGETALES QUE QUITAN EL HIPO | coneSedesalud
    16 mayo, 2016 at 18:21

    […] y te animes a probar con otros ingredientes: zanahoria hervida con tahín y almendra en polvo, con guisantes… en fin… mil y una opciones para dar alegría a tu […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.