platos de siempre

ARROZ CON CHAMPIS Y TOMATE «receta de a diario»

Encuentro que en los platos sencillos está la gracia, me gusta mucho la cocina de ensamblaje, es decir, junto esto con esto y el resultado es un plato saludable y rico. ¿Se puede hacer más gustoso?. ¡Pues claro!,  pero me gustan más los platos ligeros y que respetan el propio sabor de los alimentos… así que si te animas…

¡A cocinar!

Ingredientes:

Arroz integral, champiñones, tomates, ajos, hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, perejil, sal y  cúrcuma.

¡Empezamos!

Ponemos el arroz integral en un bol lleno de agua y lo lavamos frotándolo. Cuando ya salga el agua limpia (un par de veces normalmente) lo colamos.

En una olla ponemos el arroz y el agua, 3 de agua por una de arroz , un par de ajos con piel un poco aplastados, una hoja de laurel, sal y un pellizco de cúrcuma. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Cuando ya no quede agua el arroz estará listo.

Me gusta más hacerlo "sequito" que colarlo, queda mucho más sabroso, es cuestión de pillarle el truco al arroz. Yo voy cambiando bastante de marca, y el criterio que sigo es: si el paquete marca unos 30-35' de cocción pongo 2 de agua,  ya que se trata de un semi integral y si marca a partir de 45',  entonces pongo 3.

Lavamos y cortamos a láminas los champis y los hacemos a la sartén sin aceite, sólo engrasando y pasando un papel de cocina. El truco para que no suelten agua y queden más ricos es poniendo la sartén muy caliente. Cuando ya estén dorados salamos.

Y llega el turno de los tomates. Pelamos, quitamos las semillas y los cortamos a dados. En una sartén ponemos un poquito de aceite, los dados de tomate y un poco de sal. Les damos dos vueltecitas y listos, mejor al dente para que queden los dados enteros. Si son tomates maduros mejor, así quedarán más dulzones; también quedaría bien con cherrys.

Lo juntamos todo y añadimos un chorrito de aceite de oliva en crudo y perejil picado. Ñam, ñam…

¡Apunte nutricional!

Como acompañamiento para redondear el menú podríamos prepararnos una buena ensalada con unos frutos secos o con huevo duro… ¿te gusta la idea?.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Sonia Garcoa
    24 enero, 2016 at 08:19

    Seguro que está buenísimo, los champis dan un saborcito muy rico.
    Grácias por tus consejos!!!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      29 enero, 2016 at 06:16

      Gracias a ti por leerlos jeje. Sii la cocina sencilla también puede ser rica, verdad? Gracias por comentar! 🙂

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    dieciseis + 8 =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.