platos de siempre

JUDÍAS BLANCAS CON VERDURAS Y PATATA «receta de a diario»

Expres, expres… hoy tenía 30 minutos para hacer la comida y quería hacer legumbre, así que he tirado de despensa y he cogido un bote de alubias blancas, los restos de verduras que quedaban por la nevera y el resultado es un plato rico y calentito sin proteína animal, ideal para un #lunessincarne.

¿Quieres ver lo que tardamos en hacerlas?. Venga va, vamos a empezar bien la semana y…

¡A cocinar!

Ingredientes:

Bote de judía blanca, 1 calabacín, 2 zanahorias, 12 judías verdes, 1 rama de apio, 1 patata pequeña, aceite de oliva virgen extra, pimentón de la Vera, comino en polvo y sal.

¡Empezamos!

Lavamos las judías blancas bajo el chorro del agua hasta que no salda espuma. Lavamos y cortamos las verduras y la patata en trozos más o menos grandes.

Ponemos las verduras en una olla y las cubrimos generosamente de agua. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Tapamos. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y las dejamos cocer unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos las judías blancas, un poco de pimentón de la Vera y comino en polvo (al gusto). Dejamos hervir unos 10 minutos más, y ya está.

¡Apunte nutricional!

¿Se te hace raro no ponerle nada de carne?

Las legumbres están consideradas como una buena fuente de proteínas de origen vegetal y no es necesario complementarlas con carne/pescado/huevos… aunque si quieres quedarte más tranquilo, prepárate una ensalada de primero añadiendo unos frutos secos/semillas/levadura de cerveza/maíz… y redondearás el menú.

Ya me contarás.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    #lacomidademariadia23 | coneSedesalud
    18 enero, 2016 at 15:16

    […] Si quieres la receta de las judías te la cuento aquí. […]

  • Reply
    Rosa
    17 enero, 2017 at 23:31

    Hola,
    Me gustaría saber si la patata es saludable, ya que tengo entendido que la patata hervida es mejor que esté en nevera porque sino no es saludable.
    Por ejemplo, el típico plato de judias con patata, sería mejor hacerlo sin patata.
    Muchas gracias por aclararme mi duda.

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      18 enero, 2017 at 09:11

      Hola Rosa,
      Imagino que a lo que te refieres es que las últimas investigaciones al respecto nos animan a hervir y refrigerar la patata para conseguir los llamados «almidones resistentes» que funcionan como un prebiótico para nuestro intestino (da de comer a nuestras bacterias, dicho de una manera fácil). Independientemente de que la refrigeres o no, la patata en sí se trata de un alimento saludable, claro que sí. Aquí tienes un artículo que creo que te ayudará a resolver la duda https://soycomocomo.es/reportajes/la-patata-del-dia-anterior-mejor-que-recien-cocinada.
      Un saludo y gracias por leernos Rosa 🙂

  • Reply
    Rosa
    18 enero, 2017 at 14:54

    Muchas grácias por tu respuesta,
    Entonces seguiré cocinando las judias con patata, platos de legumbres con patata o patata hervida como guarnición. Hasta ahora no lo hacía pensando que no era saludable.
    Me encanta to blog, estoy aprendiendo muchas cosas sobre alimentación saludable.

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      30 enero, 2017 at 09:25

      Claro que sí, me alegra haber despejado tus dudas. Un saludo y gracias por contármelo 🙂

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    trece − cuatro =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.