platos de siempre

ESPAGUETIS CON CHERRYS Y CHIRLAS «receta de a diario»

¿Quieres hacer una receta de pasta de ole en 20 minutos?. Pues venga, olvídate de salsas preparadas y ¡a por ello!. Te aseguro que es fácil, porque hoy Maria tenía un día de esos de «bracitos» y aún así he podido hacerla.

¡A cocinar!

Ingredientes:

Espaguetis integrales, chirlas, cherrys, ajo, perejil, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vino blanco.

¡Empezamos!

Primero de todo ponemos las chirlas en agua con un buen puñado de sal. A veces no tienen arena, el pescadero te dirá si tienes que ponerlas a remojo o no. Yo las he dejado 15 minutos.

En una olla ponemos agua para hacer los espaguetis. Cuando empiece a hervir echamos la sal y la pasta. El tiempo de cocción dependerá del fabricante, en mi caso 8 minutos.

Abrimos las chirlas poniéndolas en un cazo a fuego fuerte con un poco de pimienta y un chorrito de vino blanco.

Picamos ajo y perejil muy pequeñito (abundante) y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante un minuto más o menos. Agregamos los cherrys (unos 8 por persona) cortados en 4 trozos, le damos un meneíto y ya añadimos las chirlas y el caldo que han soltado colado (no sea que tenga arena y la liemos jeje).

En la misma sartén mezclamos la salsa con la pasta y un poquito de aceite de oliva en crudo. También queda rico poner orégano en el último momento.

¡Apunte nutricional!

Como acompañamiento para redondear el menú podemos prepararnos una ensalada de pepino y orégano por ejemplo.

Por si tienes curiosidad te diré que según la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) una ración de pasta vienen a ser unos 60-80g en crudo.

Puedes hacer la misma receta con almejas, mejillones, atún, gambas, dados de pescado, tofu… y si no tienes nada de esto, ¿qué te parece abrir una lata de berberechos?. Venga va… ¡adelante!.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.