meriendas y postres

ROCAS DE COPOS DE MAÍZ Y CHOCOLATE

Caprichito de domingo, me apetecía mucho preparar alguna cosita especial para después comer y éste es el resultado… nos ha encantado.

Este fin de semana, cuando fuimos a comprar, vi los copos de maíz tipo “corn flakes” (sin azúcar añadido) y pensé que sería una buena opción para preparar un desayuno o una merienda tipo: yogur, fruta y copos de maíz, o bien unos cuantos copos acompañando una fruta… (a Maria todo lo que hace “cric cric” le chifla, hasta pensó que eran patatas fritas). Al verlos hoy, al lado del chocolate, vi la luz…

Como todas mis recetas, más fácil no puede ser 🙂 .

¡A cocinar!

Ingredientes:

Corn flakes 100% maíz sin azúcar añadido ni ningún tipo de endulzante, chocolate en tableta del 85% de cacao.

¡Empezamos!

En un cazo ponemos el chocolate a fuego medio y lo derretimos sin dejar de remover. Ya verás que se deshace muy rápido. Lo apartamos del fuego y en el mismo cazo echamos copos de maíz, los que vaya admitiendo el chocolate.

Preparamos una bandeja con un papel de horno y hacemos montañitas con la mezcla. Lo ponemos en la nevera  y ya está. Al quedarse frío el chocolate solidifica y queda super crujiente. A los 15 minutos ya estaban hechas las rocas, pero las hemos dejado un par de horas más, y el resultado ha sido aún mejor.

Ideal para acompañar un té, café… o cuando tenemos visitas inesperadas. Sólo hemos utilizado dos ingredientes y son cosas que perfectamente forman parte de una despensa saludable.

¿Te animas?

¡Apunte nutricional!

A priori, si no eres muy amante del chocolate negro, te podrá parecer que el del 85% será incomible… pero a la que lo hayas probado un par o tres de veces, verás cómo te engancha, porque te aporta un sabor de chocolate buenísimo y no empalaga nada. Que el chocolate sea de un 85% quiere decir que el porcentaje de manteca de cacao y azúcar son muy bajos (sólo el 15% restante). Lo ideal es encontrar un chocolate en el que el primer ingrediente sea el cacao, el segundo la manteca y el tercero el azúcar (si tengo que decidir entre grasa o azúcar, me quedo con la grasa). Porque los alimentos de consumo ocasional, también pueden y deben ser saludables.

En esta ocasión Maria no me ha ayudado a hacerlas, pero la próxima vez la cojo de pinche.

He utilizado copos de maíz sin azúcar añadido de la marca Grillon d’Or  (Veritas) a 3,69€ el paquete de 500g  y chocolate negro 85% Moser Roth (super Aldi) a 1,49€ la tableta de 125g.

¡Gracias por leer!

Foto: conesedesalud

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

 

 

Protección de tus datos

conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

 

Para más información consulta nuestra política de privacidad.

veinte − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.