#eldesayunodemaria otras cositas

100 desayunos saludables para niños

Todo empezó porque la mayoría de niños de la guarde se quedaban a comer, y entonces, les preparaban allí el desayuno… para que Maria no viera que el suyo era diferente, le preparaba más o menos lo mismo. El lunes galletas y lácteo, el martes palitos y zumo… pero al final me di cuenta que por mucho que sus galletas fueran integrales, que su zumo fuera ecológico y sin azúcar… continuaban siendo galletas y zumo y no me convencía nada. Así que pensé… voy a ponerle de desayunar lo que realmente me gustaría que comiera Maria… y así nació #eldesayunodemaria . Y me gustó la idea de preparar tuppers cuquis para que ella cuando viera su desayuno le hiciera gracia y no continuara prefiriendo las galletas de sus amigos. Y funcionó…

Ahora estoy muy contenta porque a lo largo de estos días, Maria ha entendido que todo vale en un desayuno, dulce o salado, que tanto puede aparecerle una croqueta como un trozo de chocolate. Cada día es una sorpresa… y de corazón os digo que a nosotros como papis no nos ha costado, los desayunos se han improvisado al levantarnos, sobre la marcha… (gracias papi por comerte los restos de los moldes de maria más de un dia jeje).

Eso sí, cuando Maria se ha quedado a comer en la guarde, también ha disfrutado del mismo desayuno que sus compañeros, faltaría más (como dice Julio Basulto, dietista-nutricionista, «no negar pero no ofrecer»).

Es muy importante dedicar tiempo a la alimentación de nuestros niños, sea desde nuestro papel de padres, tíos, padrinos, abuelos, amigos… o de profesionales de la nutrición, porque de ello depende subir una generación que tenga cada vez una alimentación más consciente, qué sepa qué alimentos deben formar parte de su menú diario y cuáles son ocasionales, que cuando vayan a comprar sepan escoger entre un alimento o otro, y eso sólo lo conseguiremos dando ejemplo y haciendo educación alimentaria como familia.

Vale la pena, os lo aseguro.

A nivel profesional también disfruto muchísimo haciendo consulta de nutrición infantil y es por eso que no quiero dejar de formarme en ello. Ahora empezaré un curso de Nutrición Infantil con Fassthink impartido por la genial Melissa de Nutrikids (uno de mis referentes 🙂 , que ya he tenido el placer de tenerla como «profe» en este otro curso). Dirigido a Dietistas-Nutricionistas y Técnicos Superiores en Dietética (¡¡gracias!!). Formación de calidad, actualizada y práctica, para que así sepamos entender, asesorar y ayudar a las famílias que quieren mejorar su alimentación. Si te animas, como alumna, me han dado un código para que puedas obtener un descuento del 10% (si te interesa ponte en contacto conmigo).

Gracias a los que habéis seguido #eldesayunodemaria, recibir comentarios y caritas sonrientes en el facebook ha sido muy gratificante. Ahora Maria hará 3 años y quiero proponerle algo nuevo… ya se verá…

¡Muchos besos y abrazos!

#graciasmaria

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    Bahiah
    11 marzo, 2016 at 15:42

    Te descubrí hace unos pocos días, y la verdad es que me tienes enganchada: ya te copié algunas de tus recetas y me apunté varios de los desayunos de María. Y no, no son para mi hija de 2 años (no tengo hijos), ¡son para mí! De verdad, os admiro a tu marido y a ti por tener tanta imaginación (el otro día me enamoré de la pera con forma de muñeco) y, por supuesto, a tu hija, que come mucho mejor de lo que hacía yo de pequeña.. y no tan pequeña! Deseando estoy de conocer ese nuevo «reto» y de ver más menús y recetas. Enhorabuena por todo!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      14 marzo, 2016 at 15:26

      Hola!! muchísimas gracias por las palabras, me hace mucha ilusión ver que a alguien puede servirle de inspiración las recetas que preparamos en casa. Como tu has dicho esto es para pequeños y para grandes, claro que sí jeje. Estaré encantada de que nos acompañes en la nueva aventura de Maria. Un abrazo!!

  • Reply
    Nuria
    11 marzo, 2016 at 16:55

    Hola Yolanda! creo que me enganché a los desayunos a eso del cuarenta y tantos… y me encantaron tus propuestas, así que aquí me quedé! A mis 36, madre de dos peques, me ha dado por retomar los estudios y estoy en mi primer año de TSD. Ahora soy una esponja y aprendo tantísimo de todos vosotros… ya nos contarás que tal ese curso de Melissa, me encantaría unirme pero… demasiado tengo ya con los estudios reglados!
    Aquí estaré, para celebrar los 200 desayunos de María!
    un abrazo!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      14 marzo, 2016 at 15:31

      Claro que sí Nuria, yo creo que cuando nos hacemos más mayores estamos más motivados para estudiar y aprender lo que realmente nos gusta!!! Enhorabuena por ello!! Tranquila que habrá más ediciones del curso, además la modalidad online es genial, un par de horitas el sábado y al ser tan práctico no requiere de mucho trabajo posterior, sólo con escuchar a Melissa ya aprendes un montón, y más cuando tenemos niños en casa. Podemos aplicar lo que aprendemos desde el minuto 1 (y eso va muuuuuuy bien jeje). Un abrazo muy grande y a tope con el TSD!!!!

  • Reply
    Elena Pontón
    15 marzo, 2016 at 09:16

    ¡Hola! Yo he empezado poco a poco a cambiar la alimentación de mi peque de dos años, y lo cierto es que el desayuno es un primer paso fundamental… quería saber, tienes en algún sitio todos estos desayunos consolidados en una única «lista»? voy día a día copiando, pero si tú lo tienes ya organizado… ¡pues mucho mejor! Estoy deseando navegar por tu web. Un saludo!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      31 marzo, 2016 at 18:01

      Hola Elena, los tengo todos en la categoría El desayuno de maria pero hay que irlos cogiendo uno a uno… Es una muy buena edad para empezar a hacer cambios en la alimentación, mucha paciencia y ¡adelante!. Un saludo!

  • Reply
    Paula
    22 abril, 2016 at 00:00

    Hola Yolanda. Llevaba un tiempo sin pasarme por tu blog y hoy me he acordado de ti en un momento en el que no tenía ni idea de qué hacerle a mi hijo para cenar, jajaja. He pensado, «qué pena que no tenga una sección como ‘la cena de María’ » jajaja. La verdad es que la cena siempre me plantea muchas dudas porque por una parte entiendo que tiene que ser ligera (o eso dicen), pero por otra parte no quiero que mi hijo se vaya a la cama con una cena tan ligera que al rato se me despierte con hambre… A lo mejor ya has sacado este tema en algún otro post y yo no me he enterado 🙂

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      28 abril, 2016 at 22:47

      Hola Paula, jeje sería una buena idea lo de las cenas, lo apunto!!! Nosotros solemos plantear las cenas como las comidas, intentando que haya siempre verdura cruda o cocida, algún hidrato y proteína, aunque las cocciones más sencillas: hervidos, plancha… y como postre le suele apetecer más un yogur natural. Seguimos en contacto y gracias por pasarte de nuevo por aquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.