Enseñar a cocinar a los niños es uno de los mejores regalos que les podemos hacer.
La receta preferida de Maria es el hummus de garbanzos, así que esta vez nos decidimos a darle un toque diferente añadiendo la remolacha… y se hizo la magia…
Primero de todo fuimos a comprarla porque eso de “remolacha” le sonaba a chino jeje. Primero le enseñé la remolacha fresca, pero acabamos escogiendo la que ya viene hervida y pelada por comodidad. Lo que más gracia le hizo a Maria (y sea dicho de paso, a papá leo), es que íbamos a hacer un hummus de color rosa.
¡A cocinar!
Ingredientes:
Como puedes ver los ingredientes son los mismos que utilizarías para hacer un hummus de garbanzos, más la remolacha hervida.
Puse los garbanzos en un colador y los lavó hasta que no salía espuma y fuimos añadiendo todos los ingredientes menos la remolacha en un vaso batidor muy ancho . Después de comerse unos cuantos garbanzos, lo trituramos entre las dos. Aquí cogió una cuchara y empezó a comer jeje (“a ver mama…”). Añadió la remolacha y trituramos de nuevo y cuando vio el color que quedaba puso los ojos como platos y quiso probarlo enseguida.
Estoy muy contenta de que le haya gustado, pero sobre todo de que quisiera probarlo. No siempre es así y no por ello desistimos en el intento jeje, si no es hoy, pues mañana… El ritual de explicarle de qué color era la remolacha, de ir a comprarla, de ayudarnos de algo que ya le gustaba (hummus) y de que ella era la cocinera… ayudó seguro.
Así que tuvimos merienda el sábado, aperitivo el domingo y desayuno el lunes.
Siempre es un buen momento para aprender a cocinar y meterse entre fogones, espero que te pueda servir para animarte a ello o como mínimo que pases un buen rato leyendo nuestras historietas con Maria, nuestro regalito del cielo.
Queda inaugurada la sección #mariaenlacocina.. nos vemos en la próxima receta.
¡Muchas gracias por acompañarnos!
Fotos: conesedesalud
6 Comments
Blanca Armiñana
18 mayo, 2016 at 04:58Cualquier cosa rosa es mejor jejeje (eso dice mi hija) nosotras preparamos hace poco pan de molde rosa, también con remolacha, y no dejó ni las migas 🙂
Es un privilegio cocinar con ellos.
Me encanta este nuevo apartado.
Gracias Yolanda!
Yolanda Anfrons
20 mayo, 2016 at 08:49jajjaaja es verdad… me tendrás que pasar esa receta de pan con remolacha porque pinta muuuuy bien. Es un gustazo ver cómo te implicas en la alimentación de tu niña… Gracias por tus palabras. ¡A seguir disfrutando en la cocina! 🙂
Yolanda Anfrons
20 mayo, 2016 at 08:50Por cierto Blanca… ¿cómo se llama tu niña?
Natalia Moragues
18 mayo, 2016 at 10:02¡Fantástica iniciativa!.es super importante meter a los niños en la cocina, en el supermercado e implicar los desde pequeñitos en su alimentación. Ojalá sirva de ejemplo para muchas familias.
Yolanda Anfrons
20 mayo, 2016 at 08:39¡Muchas gracias por tus palabras Natalia! Cuantas más personas trabajemos por conseguir que los ñiños cocinen y experimenten mejor. Un placer conocerte en Alicante. Muchas gracias por pasarte por aquí, ¡un abrazo!.
Hummus de remolacha
14 julio, 2016 at 07:00[…] le hemos añadido remolacha, una idea molona que nos daba Yolanda Afrons de Con S de Salud en este post hace unas semanas; en el cual, además, nos animaba a preparar este rico hummus con los peques para […]