#eldesayunodemaria

#eldesayunodemaria día138 P3

El desayuno de hoy de Maria (3 años).

En casa:

agua, leche con copos de avena y plátano.

En el cole:

almendras crudas y chocolate 85% de cacao.

Apunte:

¿Qué sería un buen chocolate para darles? Pues aquel que tenga un alto porcentaje de cacao y poco azúcar. El 85% de cacao por ejemplo estaría bien, eso quiere decir que el 15% restante será manteca de cacao y azúcar (y mejor en este orden). ¿Les va a gustar desde el principio? Maria es el que ha comido siempre, por eso le encanta (incluso del 100%), pero si tú o tu família soléis comerlo con leche y poco cacao (eso quiere decir muuucho azúcar) al principio lo encontraréis amargo, pero es cuestión de ir acostumbrando el paladar. Después os aseguro que lo encontraréis dulce. Ir subiendo poco a poco el porcentaje de cacao y es pan comido 🙂 .

Si quieres saberlo todo sobre el chocolate y no tener ninguna duda cuando vas a comprar, no dudes en pasarte por aquí (blog super recomendable).

Apunte 2:

Los frutos secos enteros se recomiendan a partir de los 3 años para evitar riesgo de atragantamiento, pero apelo al sentido común, la familia mejor que nadie sabemos si la criatura está preparada para comerlos, si es así adelante, y sino pues podemos darlos molidos, en crema…

¡Buenos días y, gracias por leer!.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Paula
    20 septiembre, 2016 at 16:13

    Carai, gracias por el enlace al post sobre el chocolate, me ha gustado mucho y como yo soy fan del chocolate negro de Lindt me ha encantado la conclusión, jejeje. ¿No te da miedo darle almendras enteras? He leído mucho sobre los peligros que pueden suponer hasta los 4 o incluso 6 años. Yo todavía no se las doy enteras, todo triturado (por ejemplo en el yogur, en galletas o bizcochos caseros…) Todavía me da mucho respeto la idea de dárselas enteras.

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      20 septiembre, 2016 at 19:21

      Hola Paula, me alegro que hayas disfrutado con el artículo del chocolate jeje. El chocolate siempre despierta pasiones… Pues como veo que se los come tan bien y los mastica con tanto cuidado no le veo inconveniente. De todas maneras tb se los doy molidos, en cremas… Cuando tú consideres oportuno será el momento correcto. Un abrazo Paula!

  • Reply
    Paula
    24 septiembre, 2016 at 16:58

    Otra cosa, que se me ocurrió después, en cuanto al chocolate alto en cacao. Se supone cuánto más cacao más tiene de eso (ahora no recuerdo el nombre, perdona) que funciona un poco como la “cafeína”, ¿no? Entonces, ¿qué opinas de darle a los niños chocolate amargo? ¿Mejor por la mañana para que eso no le impida dormid? ¿O con un par de onzas no pasa nada? Mi hijo aun duerme siesta, entonces reconozco que me da miedo darle chocolate y que luego ande como si se hubiera tomado un café y no me duerma 😉 Gracias por tus respuestas!

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      2 octubre, 2016 at 11:30

      Hola Paula!
      Efectivamente el chocolate tiene cafeína y teobromina y ambos son estimulantes. El chocolate negro con un porcentaje de cacao elevado, a partir de un 85% por ciento por ejemplo, aunque es más saludable que el chocolate con leche, tampoco lo tendríamos que considerar un alimento de consumo habitual. En el caso del cacao puro, mejor por la mañana y en poquita cantidad. Un día cacao, otro cambiamos el sabor poniendo una bebida vegetal de almendras por ejemplo, otro con avena y limón… Gracias Paula por acompañarnos tanto. Un abrazo.

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    5 × tres =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.