#mariaenlacocina meriendas y postres

#mariaenlacocina (3años): bizcochitos saludables

Y aquí va nuestra receta de bizcochitos que ha formado parte de nuestro Calendario de Adviento día3. Nos lo pasamos pipa.

La receta que os daré sirve para hacer el bizcocho grande, pero nos gustó la idea de hacerlo en porciones pequeñitas y a Maria le hizo más gracia comérselos. Los hemos guardado en la nevera y vamos sacando (perfecto también parar controlar las cantidades).

Cualquier receta que hagamos lo importante es que los ingredientes que la forman sean saludables, así que vamos a utilizar harina integral, dátiles en lugar de azúcar y aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla. Y que no te asuste ni te frene el tema de los dátiles porque, si no te lo dicen, no notas la diferencia con el azúcar.

¡A cocinar!

Ingredientes:

4 huevos (del número 0 o el 1 a ser posible)

3 medidas* de harina integral

2 medidas de leche o de cualquier bebida vegetal que os guste en casa

1 medida de aceite de oliva virgen extra

150g de dátiles medjool o de cualquier otra variedad siempre que sean sin azúcar (sin el hueso)

1 ralladura de limón

1 sobre de levadura

*La medida que utilizo siempre es una taza mediana tipo café con leche

¡Importante!: cuando cocinamos con niños pequeños es mejor que los ingredientes estén preparados y pesados, sino, sin querer, la situación puede convertirse en un caos de los grandes. En cambio, si son más mayores se lo pasarán bien pesando con la báscula, el vaso medidor… y como dice el vídeo de “Salvemos las cenas” de Ikea,  la cocina también es un buen lugar para aprender mates jeje

¡Empezamos!

Entre las dos sacamos los huesos de los dátiles y después los trituramos con la leche (ya quiso probar cómo estaba, eso es una de las cosas geniales de que los niños cocinen, que les despierta las ganas de probar). Una vez tenemos esto ya podemos batir los huevos y la pasta de dátiles con la batidora y luego añadir la harina, el aceite, la ralladura de limón y la levadura.

Con una cucharita pusimos la mezcla en los compartimentos del molde de silicona (creo que es lo que más le gustó de todo), eso sí, prepárate para que caiga más fuera que dentro 🙂 . No lo rellenéis hasta arriba sinó al cocer saldrán por todas partes…

Lo pusimos en el horno precalentado a 180 grados y esperamos a que crecieran. Unos 15 minutos aprox. pero eso depende del horno. Me encanta cuando nos sentamos las dos delante del horno a ver si suben, es un momento muy guay.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y ala, a decorarlos. Y qué mejor que poner algo de fruta por encima. Merienda redonda.

Ah! he puesto la medida para un bizcocho grande, pero para hacer los bizcochitos nosotras utilizamos la mitad y salieron unos 30.

20161212_103514

*molde de silicona de @lekueES

Conclusión:

Si vamos a cocinar un bizcocho, que sea con ingredientes saludables.

Si cocinamos con los niños, les despertamos las ganas de probar cosas nuevas.

La cocina es un lugar genial para disfrutar y poder pasar un buen rato en familia.

Que los niños coman mejor depende de nosotros.

Si los probáis nos encatará saber qué os han parecido y si habéis pasado un buen rato.

¡Muchas gracias por acompañarnos!.

Fotos: conesedesalud

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    pandora256
    20 abril, 2017 at 06:17

    Que suerte haber encontrado tu blog, eres sincera y consecuente al plantear una educacion alimentaria correcta. Constsntemente me encuentro con alternativas dudosamente sanas que unicamente promueven ingredientes exoticos poco saludables como el agave. Utilizar ingredientes de cada dia teniendo claro lo que es bueno y desechando lo que es basura es lo que he encontrado en tu blog, que, lastima, es de los muy pocos. Y que este orientado a educacion de niños mas merito aun, verdaderas victimas de intereses cometciales y malas informaciones.
    Bien por ti, eres un oasis entre todo lo que hay por internet.

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      23 abril, 2017 at 23:01

      Muchísimas gracias por tus palabras pandora256, me encanta que lo veas de utilidad y no sabes lo que me alegra cómo lo has descrito, porque realmente es eso lo que quiero mostrar, que hay que ser sincero y que con cositas de ir por casa podemos mejorar muy mucho nuestra alimentación. Un abrazo de los grandes y encantada de que nos acompañes. Empezaremos a meter caña al blog que con la inauguración del centro lo tenemos abandonadito.

  • Reply
    BELÉN RUIZ
    6 julio, 2017 at 12:12

    Hola Yolanda hemos hecho este bizcocho y me ha salido como un pan, por la cantidad de harina que lleva, y lo hemos dejado 30 min por que mi madre decía que 15 era muy poco?… No nos ha quedado muy bueno, no estaba muy dulcecito y las medidas eran las mismas. Alguna recomendación??

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      7 agosto, 2017 at 09:26

      ¡Hola Belén!
      Disculpad el retraso, con el cambio de web no me llegan las notificaciones. Qué medidas cogistes, las del vaso o en gr o ml? Lo ideal es que cojas para hacer las medidas un vaso tipo el de yogur y lo hagas todo con esa medida o bien con una taza. Si utilizas los dátiles medjool con esa cantidad debería quedarte ya dulce. Si son dátiles de rama tienes que añadir unos cuantos más porque son menos dulces.
      Estaré pendiente de los comentarios. Imagino que debías coger medidas en gramos y ml y por eso no ha cuadrado la receta, quedan muy jugositos y se cuecen muuuuy rápido. Seguimos hablando 🙂

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    trece + doce =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.