meriendas y postres Sin categoría

¡pero qué natillas de chocolate más ricas!

Que me gustaba el chocolate ya lo sabía, pero que me gustaba tantooooo…. jeje Desde que empezamos con los talleres en @conesedesalud me lo paso bomba haciendo postres y cosas dulces  donde el prota muchas veces es el cacao, y como maria ha heredado mi misma pasión o más, pues fíjate que contentas que estamos 🙂

Ayer me preguntaban precisamente sobre el chocolate que comía maria. Ella suele comer el negro del 85% de cacao, porque es el que hemos tenido siempre en casa y le chifla, además es capaz de comerse una onza del  99% sin pestañear. ¿Y por qué? pues porque su paladar está acostumbrado. Así que no te cortes un pelo y empieza poco a poco a aumentar el porcentaje de cacao del chocolate que tengas en casa, porque eso quiere decir que nuestro caprichitos serán un poco más saludables (a mayor porcentaje de cacao, menor cantidad de azúcar)

Y a todo esto, el otro día vi en instagram una receta de crema de chocolate del @chefbosquet que me emocionó de lo sencilla que era y me fui rápido a comprar el ingrediente principal: la papaya.

¿Papaya para un chocolate? Sii, suena raro, lo sé, y también te diré que a mi la papaya no me mola mucho como fruta… pero madre mía qué ricas están estas natillas. No encuentras el sabor a papaya por ningún sitio, únicamente el dulzor y esa textura real de natilla.

Antes de publicar la receta la he dado a probar a maria, a papa leo, a mi compi Carmina, la hemos hecho en la extraescolar de cocina… y les ha encantado y sorprendido a todos, así que aquí aquí va la receta.

Si hacemos la receta con niños, vamos a prepararlos primero 🙂 : les podemos preguntar si les gustaría hacer unas natillas de chocolate, y les explicamos que hemos encontrado una receta buenísima y que si quisiéramos las podríamos comer cada día porque es muuuy saludable. ¿Cómo es una natilla, dulce o salada? ¿Y por qué es dulce? Pues vamos a buscar una fruta que sea muy dulce para hacer nuestras natillas. ¿Sabéis cual? y aquí ya les enseñamos  la papaya, la abrimos, les explicamos dónde se cultiva, qué sabor tiene… en definitiva, los familiarizamos con esta fruta y luego ya les hablamos del resto de ingredientes y nos ponemos manos a la obra.

¿Por qué esta introducción? jeje porque si les decimos que vamos a hacer unas natillas y les sacamos la papaya creo que nos quedamos sin pinches jeje

Pues venga, aquí os dejo ya la receta que me tiene enamorada. Ojalá os guste tanto como a mi, la podéis tomar fría o caliente como si fuera un chocolate a la taza. Nos encantará saber qué os ha parecido.

Muchas gracias por acompañarnos.

Foto: conesedesalud

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Olivia
    24 febrero, 2018 at 15:54

    Nunca me hubiera imaginado que con la papaya se pudiera hacer natillas! Me ha picado la curiosidad y las haré. Gracias

    • Reply
      Yolanda Anfrons
      26 febrero, 2018 at 23:15

      a mi me pasó lo mismo jeje, pues nos encantará que nos cuentes qué os han parecido. Muchas gracias por acompañarnos Olivia 🙂

    Leave a Reply

     

     

    Protección de tus datos

    conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

     

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.

    12 + 12 =