otras cositas

PASTEL DE ESPINACAS #unrecetarioparamaria

¡Hola! Esta receta forma parte del recetario a mano que le estoy haciendo a maria para cuando sea grande… o medianita… y le guste recordar anécdotas de cuando era peque… o aprender a hacer las recetas de nuestra casa… o… o o paro, porque sino me pondré demasiado sentimental y quiero que esto que estamos empezando siempre siempre nos dé alegría… Publicaré alguna receta, la mayoría se quedarán en la libreta (además con dibujitos de mami, corazoncitos que no falten…) pero creo que escribir alguna aquí, puede hacer que alguien se anime a transmitir todo el amor del mundo con la cocina… y eso me encantaría…

Para maria… (en esta receta maria no tenía ganas de cocinar, sólo estaba en el ambiente)

19 de Septiembre de 2018 (5 años)

Hola bonica meva… hoy haré una receta nueva… a ver qué sale de aquí jeje

Aquí tienes los ingredientes:

500g de espinacas congeladas (pésalas cuando estén congeladas, ¿si?)

5 huevos S (de gallinitas felices)

50g de queso de oveja rallado

100g de leche

sal, pimienta negra y nuez moscada

Al lío:

Pon agua en una ollita, y cuando hierva a borbotones pon las espinacas congeladas durante unos 4 minutos aprox y después escúrrelos suuuper bien. He cogido las tijeras y las he cortado un poco para que queden más sueltitas.

En un bol bate los huevos, añade las espinacas y mezcla bien. Añade la leche, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada (no te cortes que le queda hmmm)

Coge un recipinte de cristal, genial uno de esos rectangulares que seguro encuentras por la cocina, lo embadurnas con aceite y rellénalo con la mezcla de antes.

Pon en el micro en intervalos de 5 minutos. Yo he tardado 13 minutos y he puesto la tapa del micro por si acaso explotaba. Pínchalo con un palillo (igual que haces con el bizcocho), y si sale limpio, señal de que seguramente estará “al punto”, como dices tú. El molde de cristal va genial porque así ves si por debajo está cocido también (a los 10 parecía que estuviera hecho y por debajo andaba crudo).

Lo he encontrado buenísimo, y tu maria te has comido dos trozos y me has pedido que mañana te ponga otro para desayunar en el cole.

Qué contenta estoy de que te haya gustado,  es la primera vez que hago esta receta que he “tuneado” de una clienta mía.

La mama

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

 

 

Protección de tus datos

conesedesalud.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados únicamente por Yolanda Anfrons como responsable de esta web. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento.

 

Para más información consulta nuestra política de privacidad.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.