fbpx

¿qué es #eldesayunodemaria?

Siempre me han gustado las historias… y me gustaría explicaros la nuestra…

Todo empezó porque la mayoría de niños de la guarde se quedaban a comer, y entonces, les preparaban allí el desayuno… para que Maria no viera que el suyo era diferente, le preparaba más o menos lo mismo. El lunes galletas y lácteo, el martes palitos y zumo… pero al final me di cuenta que por mucho que sus galletas fueran integrales, que su zumo fuera ecológico y sin azúcar… continuaban siendo galletas y zumo y no me convencía nada. Así que pensé… voy a ponerle de desayunar lo que realmente me gustaría que comiera Maria… y así nació #eldesayunodemaria . Y me gustó la idea de preparar tuppers cuquis para que ella cuando viera su desayuno le hiciera gracia y no continuara prefiriendo las galletas de sus amigos. Y funcionó…

Ahora estoy muy contenta porque a lo largo de estos días, Maria ha entendido que todo vale en un desayuno, dulce o salado, que tanto puede aparecerle una croqueta como un trozo de chocolate. Cada día es una sorpresa… y de corazón os digo que a nosotros como papis no nos ha costado, los desayunos se han improvisado al levantarnos, sobre la marcha… (gracias papi por comerte los restos de los moldes de maria más de un dia jeje).

Eso sí, cuando Maria se ha quedado a comer en la guarde, también ha disfrutado del mismo desayuno que sus compañeros, faltaría más (como dice Julio Basulto, dietista-nutricionista, “no negar pero no ofrecer”).

Es muy importante dedicar tiempo a la alimentación de nuestros niños, sea desde nuestro papel de padres, tíos, padrinos, abuelos, amigos… o de profesionales de la nutrición, porque de ello depende subir una generación que tenga cada vez una alimentación más consciente, que sepa qué alimentos deben formar parte de su menú diario y cuáles son ocasionales, que cuando vayan a comprar sepan escoger entre un alimento o otro, y eso sólo lo conseguiremos dando ejemplo y haciendo educación alimentaria como familia.

Vale la pena, os lo aseguro.

http://www.conesedesalud.com/category/el-desayuno-de-maria/

#graciasmaria