fbpx
repostería y dulces

bolas de avellana y zanahoria

Empieza el cole y seguro que estas bolas nos sacan de más de un apuro de… “¿y ahora qué pongo en el tupper del cole?” o “¿qué me llevo al trabajo para media mañana?”

Guau, qué bien sientan a pequeños y grandes. Acompañadas de una infusión y un minuto de relax… dan energía para rato y son muy disfrutonas.

No sé si sabéis que en Reus, donde estamos conese, es tierra de avellanas y nos encanta hacer recetas para nuestros amigos de la DOP Avellana de Reus. Además es el fruto seco preferido de maria, así que avellanas no nos faltan nunca en casa.

Es súper recomendable incluir a diario un puñado de frutos secos crudos o tostados en nuestra alimentación por el aporte de grasas saludables y proteínas de origen vegetal, así que venga… ¿le damos a las bolas de avellana y zanahoria?

ingredientes:

125g de avellanas tostadas sin piel (si es DOP Avellana de Reus muuucho mejor 🙂 )

3 dátiles medjool (75g pesados sin el hueso)

25g de coco rallado

1 zanahoria hermosita pelada (unos 75g)

1 cucharadita pequeña tamaño café de canela en polvo

1 toque de jengibre (si te gusta)

cacao puro y harina de algarroba para rebozar

empezamos:

en un procesador de alimentos ponemos 125g de avellanas tostadas sin piel con 25g de coco rallado, una zanahoria sin piel cortada a trozos, 3 dátiles medjool tiernecitos, una cucharadita de tamaño café de canela en polvo y, si nos gusta, un toque de jengibre molido (los dátiles medjool son muy dulces y melosos, tienen más carne y menos piel y no llevan aceites refinados ni azúcar añadido, aunque son más caros, utilizas menos cantidad)

trituramos bien (tiene que quedar bien integrado y con textura, que se noten los ingredientes) •cogemos la báscula, hacemos bolas de unos 30g (nos gustan grandotas J) y las rebozamos con una mezcla de cacao puro y harina de algarroba (o con coco…) Salen unas 11 bolas aprox.

•las podemos  refrigerar y congelar y tenerlas siempre a punto

Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂

¡que tengáis una día con eSe! 🍐

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!,soy Yolanda.¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola!, soy Yolanda.
¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: