fbpx
repostería y dulces

carrot cake

Grande grande grande, queda muuuuy grande. Y si eres de los que como yo, te pirras por un carrot cake, me entran muchas ganas de saber qué te parece éste cuando lo pruebes.

Me daba mucha pena porque siendo mi bizcocho preferido a maria no le gustaba… hasta que se me ocurrió preguntarle qué es lo que no le gustaba y me contestó que no le gustaba encontrarse trocitos de nueces dentro. Las saqué, y se hizo la magia. Ahora ella también disfruta de esta receta. A veces a los mayores se nos olvida preguntar…

ingredientes:

4 huevos de gallina feliz (ideal del 0, su cría es más respetuosa y la calidad nutricional de las grasas también)

200g de dátiles medjool, pesados ya sin el hueso (es una variedad que no aporta ni azúcares ni aceites refinados y que van súper para la pastelería ya que tienen más carne y menos piel y el sabor es clavadito al del azúcar moreno)

200g de aceite de oliva virgen extra (siempre virgen extra, aporta calidad nutricional y saborrrr)

280g de harina de espelta integral (o cualquier otra que sea integral, la de espelta o kamut queda genial en pastelería)

2 cucharadas de postre de canela en polvo

2 cucharadas de postre de levadura (unos 10g)

1 cucharada de postre de bicarbonato (unos 5g)

1 pellizquín de sal

400g de zanahoria rallada (sin piel)

¡empezamos!:

engrasamos el molde con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos enganche

precalentamos horno a 180 grados arriba y abajo

rallamos o picamos las zanahorias peladas, con un rallador o robot de cocina

en un bol trituramos los 4 huevos con los 200g de dátiles (pesados sin el hueso). Añadimos los 200g de aceite y seguimos triturando, añadimos los 280g harina, las dos cucharadas de postre de canela, las dos de levadura, una de bicarbonato y el pellizco de sal y trituramos hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos la zanahoria picada y, si nos apetece, también las nueces troceadas (nosotros ya no jeje) y le damos dos vueltas con la espátula (la masa queda muuuuy espesa, no las has liado, es así 🙂 )

horneamos durante unos 45/50’ minutos (depende de el tipo de molde y horno cambiará el tiempo de cocción, éste lo hemos hecho con un molde savarín de 22cm de diámetro y ha estado 48’)

lo dejamos enfriar y desmoldamos

•podemos abrirlo por la mitad y ponerle un frosty que hacemos triturando: 250g de mató, 2 dátiles y una cucharada de postre de canela en polvo. Si le pones más zanahoria rallada  por encima queda súper bonito

Aquí os dejamos la receta en formato jpg por si os apetece descargarla

Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂

¡que tengáis una día con eSe!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!,soy Yolanda.¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola!, soy Yolanda.
¿Cómo puedo ayudarte?